Estos 30 hábitos poderosos transformarán tus días y te acercará a esa vida que tanto deseas. Date la oportunidad de cultivar cada uno de ellos y prueba cuáles potencian tu bienestar y tu crecimiento personal.
Enseguida te comparto una gran lista de hábitos poderosos, elige los que más resuenen contigo e incorpóralos a tu vida diaria para que comiences a vivir la vida que tanto deseas.

Hábitos poderosos para tu día a día
Estas actividades no requieren de grandes esfuerzos, y te darás cuenta que acciones tan sencillas tienen un gran impacto en tu salud emocional, mental y física.
Comienza el día agradeciendo
Sé que puede sonar muy cursi, pero de verdad, el agradecimiento es un poderoso nutriente que llena nuestra vida de satisfacción y plenitud.
La gratitud nos permite darnos cuenta de que ya tenemos todo lo necesario para vivir y salir adelante, aumentando esa sensación de plenitud y bienestar.
Regálate una sonrisa al iniciar el día
Obsérvate frente al espejo y regálate una gran sonrisa
¡Qué maravilloso es ver a los ojos a la persona que siempre está y estará por el resto de tu vida regalándote una hermosa sonrisa cada mañana!
Practica el movimiento gozoso
Todos sabemos que hacer ejercicio tiene diversos beneficios para la salud, pero lo que yo te propongo aquí es que elijas moverte de la manera que más lo disfrutes y que esté a tu alcance. Si no te gusta ir al gym, no te preocupes, baila, corre, salta, nada, haz yoga, practica artes marciales, etc.
Lo importante es que mientras te muevas, lo disfrutes y te sientas a gusto.
Medita
Es probable que ya hayas escuchado mucho sobre esta práctica, pero puedo compartirte con toda seguridad que es un maravilloso nutriente que no te toma ni 30 minutos para lograr el beneficio de nutrir tu vida.
Promueve la disminución de los niveles de estrés, ansiedad y depresión; facilita y mejora la calidad del sueño, mejora nuestra concentración y nuestro estado de ánimo.
Esta práctica nos permite conectar con nosotros mismos y así conocernos cada vez más. Y de esta manera, mejorar nuestra salud en general.
Aquí puedes encontrar muchas meditaciones guiadas con las que puedes comenzar esta actividad.
Organiza tu agenda
Poner orden en tu agenda aumentará tu productividad, harás tus tareas en menos tiempo e incluso puedes incluir más actividades a las que antes creías no poder realizar por falta de tiempo. Así, podrás llevar a cabo más actividades que te brindan bienestar durante el día.
Disfruta con calma de esa taza de café o té que tanto te gusta
Baja el ritmo y presta atención desde la preparación de tu café/té hasta el momento que tomas la taza en tus manos y percibes ese olor delicioso antes de dar el primer sorbo.
Autoabrázate
Una acción poderosa para nutrir tu vida es recibir abrazos.
Abrazarnos a nosotros mismos nos brinda confianza, la sensación de que nosotros mismos podemos sostenernos, acompañarnos, y eso nos hace sentir completos.
Un autoabrazo ayuda a disminuir el estrés y en momentos de tristeza puede ser un gran recurso para hacernos manejar esta emoción.
Acaricia a tu mascota
Brindar amor y atención a un ser vivo te muestra todo el amor que tienes dentro y lo que eres capaz de brindar. Además, se ha comprobado que hacer esto disminuye los niveles de estrés y ansiedad, y por lo tanto, mejorar el estado de ánimo.
Con esta idea, no solo tú puedes nutrir tu vida, sino que también nutres la de ese compañero peludo.
Usa productos de cuidado personal que sean amigables con el ambiente y con tu piel
Nutrir tu vida incluye cuidar de lo que te rodea, especialmente cuidar de tu casa exterior.
Actualmente estamos rodeados de productos llenos de sustancias químicas que no son muy seguros ni para nuestro cuerpo ni para el medio ambiente. Elige productos lo más naturales y sustentables posibles para cuidar tanto de ti como del planeta.
Canta
Una manera divertida de ganar bienestar y nutrir tu vida es cantaaando, lo puedes hacer en la ducha, mientras te arreglas, mientras o donde te sientas a gusto (siempre y cuando no molestes a los demás).
Escucha esa melodía memorable y déjate llevar, pues esto favorecerá la segregación de endorfinas, encargadas de darnos esa sensación de bienestar y felicidad, además de que propician la relajación.
El hábito poderoso de decirte frases poderosas
No esperes a recibir primero halagos o entusiasmo por parte de otras personas, primero dite a ti lo que deseas recibir de fuera.
Elige tus frases favoritas y poderosas, las que te inspiran y pégalas en lugares visibles, como tu espejo, la puerta de tu habitación, tu oficina, en un cuaderno, tu agenda.
Serán recordatorios de que lo estás logrando, de que eres capaz, de que eres suficiente, de que lo mejor está por llegar.
Usa ropa que te brinde comodidad
Mereces sentirte a gusto con las prendas y calzado que utilizas.
A quien más puedes impresionar es a tu propio cuerpo, respétalo y hazlo sentir a gusto.
Date un automasaje
Muy parecido al autoabrazo, pero quizás más relajante, puedes masajear tus pies, tus piernas, tus brazos o tu abdomen, cómprate aceites especiales para masaje, aceites esenciales, velitas, ¡la experiencia será increíble!
Duerme lo suficiente (6-8 horas)
Una ventaja de la organización en tu día a día, es que puedes acomodar tus actividades de tal manera que honres tus horas suficientes de sueño.
Antes de salir al mundo decreta que tendrás un maravilloso día
Deséate lo mejor, agrégate una pizca de energía positiva cada día de tu vida.
Saluda y desea un buen día
Saluda y desea un buen día a tus vecinos, compañeros, clientes, jefes, profesores, etc.
Lo que das es lo que recibes; regala sonrisas y buenos deseos a las personas que forman parte de tu vida cotidiana.
No solo nutres tu vida con esa linda energía, también nutres el día de alguien más.
El poderosos hábito de descansar
¿Cómo se siente tu cuerpo y tu alma en este preciso momento?
Quizás tienes sueño, hambre, sed, cansancio, quizás necesitas pararte y moverte de dónde estás, o ¡irte de vacaciones!
Pregúntate cómo te sientes y date lo que necesitas.
Toma una siesta durante tu día
Un gran método para aumentar tu productividad y reiniciarte durante el día, es tomando una siesta, 20 minutos pueden ser suficientes para lograrlo.
Ríe más
Uno de mis nutrientes favoritos…¡la risa! 😀
Pasa tiempo con personas que te saquen sonrisas, ve videos divertidos, canta y baila con una gran sonrisa.
Reír es una gran medicina, nos hace liberar endorfinas, promoviendo la felicidad en nuestra vida.
Haz un registro de tus emociones
Para poder conocerte cada vez mejor y reconocer tus necesidades, presta atención a las emociones que experimentas a lo largo del día, con esto será más sencillo determinar qué nutriente necesitas para sentirte mejor.
Puedes basarte en esta guía para elegir lo que más se te antoja para liberar esas emociones.
Recuéstate en el piso o un tapete de yoga al final del día
Dale la oportunidad a tu espalda de tener una base firme para descansarla por un rato, además propiciarás la relajación.
Hábitos poderosos para cualquier momento de tu vida
Baila, déjate llevar por el ritmo de tu canción favorita
No necesitas tener experiencia para hacerlo, sólo necesitas estar en un lugar cómodo para ti y dejarte llevar por el ritmo de la música. El baile ayuda a mejorar tu estado de ánimo y tu salud cardiovascular.
Toma esa clase que tanto deseas
La vida es corta y hay mucho por aprender, no te quedes con ganas de tomar esa clase que te llena de curiosidad, ilusión y entusiasmo.
Aprende a administrar tus finanzas
Una manera de honrar tu adultez, es procurar tu bienestar financiero, pues así te demuestras que eres capaz de administrar tu dinero y así, darte lo suficiente para nutrir las distintas áreas de tu vida.
El dinero es una habilidad, y como cualquier habilidad, se puede aprender y desarrollarla.
En internet podemos encontrar muchos recursos que nos pueden ayudar a aumentar el bienestar financiero, desde apoyo psicológico, apps de registro y gestión de gastos, hasta asesores financieros, entre otros.
Pasa tiempo con tus personas favoritas
Nutre tu vida social con personas que son especiales para ti y que siempre aportan cosas bonitas a tu vida. Haz espacio en tu agenda para compartir con personas que aportan a tu vida.
Pasa tiempo con quiénes te impulsan a crecer
El poderoso hábito de disfrutar un buen libro
Nútrete con un buen libro, que cada página te despierte curiosidad, entusiasmo, ilusión, amor, sorpresa, etc.
Si un libro no te atrapa, y no lo estás disfrutando, no lo termines. Es totalmente válido
Disfruta ese postre que tanto te gusta
¡Sí! También nutres tu vida cuando te das la oportunidad de comer ese postre que tanto te gusta.
Cuando lo tengas frente a ti, presta atención a su forma, tamaño, textura, olor, saborea cada bocado con lentitud, te darás cuenta que es una experiencia maravillosa.
El poderoso hábito de plantearte metas cada cierto tiempo
Agrégale sabor a tu vida con sueños, conviértelos en planes y disfruta del camino para llegar a cada uno de ellos. Aumentará tu confianza interior, tu felicidad y el amor por la vida.
Desempéñate en una carrera o trabajo que te llene
Otro nutriente esencial y súper importante es la realización personal, el tener definido tu propósito y desempeñar tu vocación, hará que tu vida se encuentre nutrida y así poder disfrutar aún más de tu experiencia en este mundo.
Si sientes que estás en el lugar equivocado, que estás perdiendo paz y ganando mucho estrés, quizás sea el momento perfecto para tomar un nuevo camino.
Celebra hasta tus «pequeños» logros
Los pequeños logros aumentan la confianza en nosotros mismos, si pudimos con este logro, ahora podemos ir por uno más grande y así sucesivamente.
Al celebrarte estás reconociendo tu propio esfuerzo; invítate a comer, regálate un día de spa en casa, abrázate, escríbete una carta de felicitación.
Date permiso de decir “NO” más seguido
No es bueno ni saludable estar todo el tiempo disponible para los demás, es agotador y puedes desconectarte de ti misma.
Muchas veces dices sí a otros, pero te estás diciendo NO a ti.
Si no tienes ganas de salir, participar en un proyecto o estar con ciertas personas, simplemente di con seguridad «NO».
Expresa tu amor a las personas que son importantes para ti
Fortalece los lazos que son importantes para ti, hazles saber a las personas que amas lo mucho que significan para ti, dales abrazos, besos; regálales palabras de amor, apóyalos en sus sueños, celebra sus logros, dales regalos, haz algo por ellos.
¿Qué te parecieron estas ideas?
¿Cuáles deseas incorporar hoy mismo?
Deja una respuesta